El botellón será una infracción grave

El Ministerio del Interior está trabajando en el borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que contempla como faltas graves diversos comportamientos, entre los que se incluye el botellón en lugares no autorizados.

Otras conductas sancionables son usar prendas u objetos que cubran el rostro durante alteraciones del orden público, el consumo o tenencia ilícita de drogas en lugares públicos y la desobediencia y falta de respeto a la autoridad. A las infracciones “muy graves” se les aplicaría una sanción entre los 30.000 y los 300.000 euros, mientras que para las “graves” sería entre los 3.000 y los 30.000 y para las “leves”, entre los 300 y los 3.000 euros. Además, se prevé ampliar el plazo de prescripción de las infracciones y la reincidencia será un agravante.

Desde el Ministerio se explica que todas estas modificaciones pretenden disuadir posibles comportamientos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que la Ley está a favor de las libertades y derechos, pero en contra de los actos violentos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons