El 82% de españoles apoya la Ley Antitabaco

Según una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y realizada en centros de Atención Primaria de todo el país, el 82% de los españoles está en contra de que se vuelva a permitir fumar en los bares. Es más, un 78% de los encuestados considera que la aprobación en diciembre de 2010 de la Ley Antitabaco, que prohíbe el consumo de tabaco en la hostelería, locales de ocio y otras áreas públicas, fue todo un acierto.

Lo cierto es que, a pesar del revuelo inicial que suscitó la normativa, esas cifras reflejan el cambio de pensamiento y concienciación que se ha dado en la sociedad española acerca de los efectos nocivos que el tabaco representa para la salud del fumador y la de todos aquellos que lo rodean.

Actualmente, los fumadores no superan el 30% de la población, porcentaje inferior al de hace unos años, cuando se situaba en un 35%. Además, cada año aumenta el número de personas que intenta dejar el hábito del cigarrillo. Concretamente, en el último año, tres de cada diez españoles lo probaron y lo lograron.

Share this post

PinIt
scroll to top