De Nueva York a Pekín en 2 horas

Un nuevo proyecto llamado Evacuated Tube Transport Technologies (ET3) pretende revolucionar la industria del transporte en el mundo con un nuevo vehículo que podría funcionar en 10 años.

Bajo el lema “Viajes espaciales en la Tierra” presentan un medio de transporte revolucionario que impulsa una cápsula, con capacidad para cuatro o seis pasajeros, a través de una red de tubos sellados al vació y conectados según las distintas rutas.

Con el uso de fuerzas magnéticas, similar a la utilizada por los trenes de levitación, y motores lineales eléctricos, los vehículos alcanzarían velocidades de hasta 6.500 km/h en viajes internacionales, lo cual permitiría recorrer la distancia de Nueva York a Pekín en dos horas aproximadamente.

Según los responsables del proyecto, un sistema de navegación automático evitaría colisiones. De todos modos, si consiguen patrocinio, prepararían las rutas y comenzarían a realizar transporte de carga. Tras probar su eficacia, se utilizaría como vehículo de pasajeros.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons