Comportamientos narcisistas en Facebook

Un estudio de la Western Illinois University revela que las personas más narcisistas tienen en Facebook más contactos y actualizan más su estado e imagen de perfil.

Los investigadores responsables del informe consideran que las personas narcisistas son las que más amigos virtuales tienen, las que están etiquetadas en más fotos y las que publican actualizaciones con más asiduidad. Además, tienden a cambiar a menudo su foto de perfil.

En su trabajo, estudiaron el comportamiento de 294 estudiantes, de entre 18 y 65 años, e identificaron en ellos dos de las características más perjudiciales de la personalidad narcisista: exhibicionismo exagerado junto a una actitud arrogante relativa a los propios derechos. El exhibicionismo exagerado incluye excesiva admiración por sí mismo, vanidad y superioridad. Las personas que tienen esta característica muy marcada necesitan ser siempre el centro de atención por lo que recurren a expresiones impresionantes o inapropiadas que impiden que puedan ser ignorados. Por otro lado, pueden considerar que merecen el respecto de los demás continuamente y un deseo de manipular y aprovecharse de los otros.

Según los responsables de la investigación, los jóvenes se están volviendo cada vez más narcisistas, están más preocupados por su propia imagen y cultivan amistades cada vez más superficiales.

Share this post

PinIt
scroll to top