Brecha digital de género

A pesar de que se ha reducido la distancia entre hombres y mujeres respecto al uso de Internet, todavía son ellos quienes más acceden a la Red a través de los teléfonos móviles.

Según un estudio realizado por el Observatorio e-igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, la brecha digital de género es menor en los usos más sencillos y populares, pero aumenta a medida que las tareas implican un mayor grado de habilidad técnica. En acciones como compartir ficheros o crear páginas web, la distancia entre hombres y mujeres supera los 20 puntos.

Las diferencias también se dan en el uso que ambos géneros hacen de la Red: mientras que ellos buscan contenidos vinculados al ocio y el consumo, leen noticias y utilizan servicios de banca, ellas recurren a servicios relacionados con el bienestar social, buscan informaciones sobre salud y hacer cursos por Internet.

Respecto al comercio electrónico, las mujeres lo utilizan menos y para adquirir productos de alimentación, entradas para espectáculos o medicamentos, mientras que los hombres compran en mayor medida equipos informáticos, juegos de ordenador, acciones o contratan seguros.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons