Bebés tatuados con anuncios publicitarios

Una colección de fotografías muestra a varios bebés tatuados con logos, emblemas y mensajes publicitarios. Se trata de la última obra de Diestrich Wegner, quien pretende concienciar sobre el uso de los niños en las campañas publicitarias.

El artista australiano ha tratado con Photoshop varias imágenes de bebés para estampar en sus cuerpos los logos de un sinfín de marcas comerciales. Todas ellas se recogen en la obra Cumulous Brand, que tiene como objetivo concienciar acerca del uso de la imagen de niños en los anuncios y el bombardeo publicitario del que somos víctimas.

La idea de este proyecto nació a raíz del embarazo de su mujer. Sin que la pareja lo solicitara, recibió por correo varios folletos publicitarios con productos para bebés. Para el artista, en ellos, además de alentar al consumo, se mostraba un conjunto de valores que le decían qué tipo de padre debía ser y qué tipo de niño debía tener.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons