Apuntes virtuales para los universitarios

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece a sus estudiantes un servicio de videoapuntes online, para que puedan acceder en cualquier momento al contenido dado en clase.

Otras universidades como la de Stanford, la de Berkeley o la de Oxford participan en este proyecto que consiste en publicar en la nube vídeos multimedia en alta definición de las clases que los profesores dan a sus alumnos, así como las presentaciones que utilizan los docentes en su labor diaria.

La grabación se realiza de forma automática, por lo que no supone trabajo extra para el profesorado. Sin embargo, éste puede supervisar y editar el vídeo de grabación antes de autorizar que se publique en Internet.

Las aulas en las que se llevan a cabo las clases que pueden visionarse después en la Red cuentan con un proyector, una cámara de vídeo, micrófonos, un Pc y dos tarjetas (una de señal del proyector y otra de captura de vídeo).

Ahora sólo falta ver cómo responden a esta iniciativa docentes y discentes, evaluar los beneficios que aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje y valorar si interfiere en la asistencia de los alumnos.

Share this post

PinIt
scroll to top