Apruébalo todo si quieres renovar la beca

El Ministerio de Educación considera que para obtener una beca general, que consiste en el pago íntegro de la matrícula, se obtenga una nota de 5,5 puntos en las pruebas de acceso.

Además, según el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno a Bruselas, los universitarios que gocen de una beca deben superar entre el 90% (becas generales) y el 100% (beca-salario) de los créditos en la mayoría de las carreras.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aplicaría el nuevo régimen de becas y ayudas al estudio en el próximo curso 2012-2013, modificándose el texto actual por el cual los estudiantes sólo necesitan un 5 de media para acceder a la beca y, para mantenerla, superar el 80% de los créditos, excepto en las carreras de ingeniería, donde es suficiente aprobar el 60%.

Por otro lado, el Gobierno pretende que no formen parte de la beca, es decir, que no se financie con dinero público, los créditos que se matriculen por segunda y tercera vez, es decir, los que correspondan a asignaturas suspensas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons