Adolescentes crean un simulador de vuelo

Cinco jóvenes estadounidenses, de entre 13 y 17 años, han creado un simulador de vuelo en el garaje de su casa, inspirándose en la serie de televisión Battlestar Galactica.

Tras visitar el museo Smithsonian del Aire y el Espacio de Washington DC y probar el simulador de un avión de combate, los hermanos Sam y Joseph DeRose decidieron recrear en el garaje de su casa la cabina de un Colonial Viper, el caza de combate que utilizan los protagonistas de la saga de ciencia ficción.

Para poder financiar su proyecto, recurrieron al crowdfunding, logrando que más de 380 personas hicieran donaciones a través de la web Kickstarter y dos empresas se ofrecieran como patrocinadores. Además, Sam y Joseph contactaron con tres amigos del colegio, también aficionados a Battlestar Galactica para que colaboraran en el diseño, fabricación de las piezas y programación del software de la versión doméstica del Colonial Viper.

Durante ochos meses, los cinco adolescentes han estado trabajando en su cabina y simulador de vuelo para que su Colonial Viper pueda presentarse en la feria científica Makers Fair, que se celebrará en San Francisco el próximo 20 de junio y en la que esperan recoger el primer premio.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons