1.100 millones para impulsar el empleo juvenil

España ha destinado unos 1.100 millones de euros desde febrero a iniciativas concretas para impulsar el empleo juvenil. No obstante sigue encontrándose entre los ochos países de la UE con una mayor tasa de paro juvenil.

Según ha informado la Comisión Europea (CE), España tenía sin asignar un 31 % de los fondos europeos que le corresponden para el período 2007-2013, es decir, unos 10.700 millones del total presupuestado de 34.658 millones dentro del Fondo Social Europeo (FSE) y de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y los Fondos de Cohesión.

De esta cantidad, decidió destinar unos 1.100 millones a medidas sobre empleo juvenil, de los cuales unos 157 millones han servido para facilitar la financiación de 7.700 pymes. Otros 135 millones han sido invertidos en reforzar el servicio nacional de empleo, mientras que unos 80 millones han ido a parar a programas concretos de formación y orientación laboral para jóvenes.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons