Stoner rompe su maleficio con Jerez

Por primera vez desde que corre en la categoría reina, el piloto Casey Stoner ha vencido en el circuito de Jerez, superando a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

A pesar de salir quinto, en la tercera vuelta del Gran Premio de España, el australiano tomó las riendas de la carrera y marcó su ritmo estelar, sólo seguido por Lorenzo. El balear de Yamaha, incluso, amenazó a Stoner en los últimos giros pero no pudo superarlo a causa de los neumáticos y la pista, primero húmeda y luego seca. Mientras Pedrosa se las veía con Hayden, Crutchlow y Dovizioso, en distintos momentos de las 27 vueltas del trazado andaluz.

Con la victoria número 41 de su carrera, el australiano de Honda se ha quitado la espina de vencer en Jerez y logra su primera victoria de la temporada, situándose a cuatro puntos de Lorenzo, todavía líder en la clasificación general de MotoGP.

Como dato curioso, cabe destacar que Pedrosa siempre ha hecho podio en Jerez desde que subió a la máxima cilindrada. Tal vez la buena actuación de Lorenzo y Pedrosa, se debe a que, en Jerez más que en ningún otro circuito nacional, los pilotos españoles cuentan con el importante apoyo de miles de seguidores. Sin ir más lejos, este fin de semana Jerez ha congregado a más de 180.000 aficionados a las dos ruedas.

 

 

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons