Hoy celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil

Con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de la Información Juvenil, la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA) y el Injuve, en colaboración con el Consejo de Europa, ponen en marcha una Campaña sobre el Derecho a la Información Juvenil.

La campaña “Information right now! Young people are asking” pretende que la gente joven conozca su derecho a la información y tenga acceso a los servicios y centros de información juvenil. Además, se quiere sensibilizar a la clase política sobre la importancia que tiene la información juvenil en nuestros días.

Rubén Urosa Sánchez, director general del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha subrayado que “la realidad cotidiana nos sitúa dentro de la “Sociedad de la Información”, caracterizada por un flujo constante y masivo de contenidos a través de numerosos canales. Un panorama cambiante que plantea a la ciudadanía el reto de transformar la información en conocimiento para tener acceso a los recursos existentes para sus vidas y para tomar decisiones”.

“Así”, continúa el responsable del Injuve, “la Información Juvenil se presenta como uno de los ejes fundamentales de actuación de las políticas de juventud, puesto que tiene como objetivo facilitar las posibilidades de integración social, laboral y cultural de los y las jóvenes y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos sociales existentes”.

Esta campaña que mañana se presenta consta de numerosas actividades de diferente alcance y la escala para todos los países miembros del Consejo de Europa, que serán organizadas por los centros locales de información juvenil y técnicos de juventud, adaptándose a sus necesidades y usuarios.

Entre esas actividades destaca un concurso de fotografía a partir del 16 de mayo, a través del facebook de Eryica y la propia web de la Campaña.

La IX Conferencia de Ministros del Consejo de Europa, que se celebrará el 24 y 25 de septiembre de 2012, será una ocasión importante para presentar las actividades del día de acción pan-europea a través de una exposición de fotografías, junto con otros eventos de la campaña. Además, se presentará una exposición con los ganadores del concurso de fotografía.

En la web informationrightnow.eu, que se pondrá en marcha durante el día de hoy, estará disponible toda la información de esta campaña.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons